Visión borrosa temporal

Quedarte sin visión nítida por unos segundos puede ser algo normal, si te paras de repente, si te acabas de despertar o si has estado muchas horas frente al computador. Pero esto no quiere decir que nos sea algo que se deba corregir. Es necesario conocer las causas para ser mas precavidos y evitar las molestias.

De pequeños cambios en nuestra visión pueden generarse accidentes y momentos de angustia, por ello es mejor estar informados por si nos sucede o vemos a un familiar, u otra persona  sufriendo de una visión borrosa poder ayudar e informar para que no se asuste.

No poder ver siempre será incomodo, por ello es importante mantener buenos hábitos de salud para evitarlos. El cansancio es una de las causas mas comunes de perdida repentina de la visión, pero también de otros inconvenientes. Mientras estas cansado de todo un día de trabajo, una enfermedad que no te deja descansar o problemas personales pierdes la atención en las cosas importantes.

Los ladrones aprovechan el descuido de las personas para poder robar, una puerta mal cerrada, una ventana entre abierta, una cerradura sin seguro, son las oportunidades de un ladrón. Sin embargo, hay accesorios de cerrajería moderna que evita estos inconvenientes, cerraduras que alertan si no han cerrado bien, sensores de cristal, cerraduras de alta seguridad son las opciones que tienen los cerrajeros profesionales para avanzar en materia de seguridad.

Causas de la ceguera

La bajada de presión sanguínea puede hacer que te sientas mareado y no logres enfocar tu vista. Esto sucede cuando has estado mucho tiempo sentado y te paras repentinamente. Como por ejemplo, horas de trabajos excesivas sin cambiar de posición. Quizás al dormir y te levantas muy rápido, o días de reposo absoluto.

Otras de las formas que puedes perder la visión de manera temporal, es el trabajo por mas de 5 horas consecutivas frente a un computador, esto sucede cuando las personas lo hacen por días o semanas, el ojo se cansa y al final de la jornada comienza a fallar, impidiendo siquiera enfocar a escasos 5 metros.

Surgen Limitaciones

Los niveles de angustia surgen cuando esta ceguera temporal te impide hacer otras actividades como conducir un auto, si sales de la oficina sin poder ver como se debe obviamente vas a tener que esperar para colocarte frente al volante. Venir de estar haciendo esfuerzo óptico para ir al cine, ir ala universidad, ver tv o jugar en una Tablet es contraproducente, ya que empeora la discapacidad temporal de la visión.

¿qué hacer?

Lo mas recomendable es evitar la situación de visión borrosa. Empleando descansos de cada 3 horas, la exposición de la luz de la pantalla te ciega, puedes recuperarte con un reposo de 10 a 30 minutos, que sirve para tomarte un café o break justo luego de un largo trabajo.

Otras de las recomendaciones, es pararse de la silla o ama con mas cuidado y paulatinamente, si notas el cosquilleo o mareo, solo espera a que la circulación se restituya y te sientas mejor en menos de 2 minutos. Alejarse de situación de estrés también alivia nuestra visión.